Echo2

01/03/2006

Echo2
Recientemente he estado haciendo una revisión de varios frameworks de desarrollo Web basados en AJAX y de entre todos los que he visto me ha impresionado uno cuya filosofía contrasta con el desarrollo habitual de aplicaciones Web y se acerca más al desarrollo habitual de escritorio en entornos como Swimng. Se trata del framework open-source echo2.

echo2

echo2 es una nueva versión del Framework Web Echo, una plataforma para desarrollar aplicaciones basadas en web que se aproximen a los clientes ricos. La versión 2.0 se mantiene fiel a los conceptos de Echo a la vez que proporciona una considerable mejora en el rendimiento y la experiencia del usuario gracias a su nuevo motor basado en Ajax.

Echo es un framework para el desarrollo de aplicaciones Web orientado a objetos y basado en eventos. Los frameworks de aplicaciones Web tradicionales siguen la orientación a página natural de interacciones HTTP, que puede ser muy incómoda para aplicaciones muy interactivas u orientadas a datos. Echo le abstrae de la naturaleza de petición-respuesta de HTTP y le permite centrarse en las interacciones de su aplicación utilizando los paradigmas de orientación a objetos y control de eventos habituales en la mayoría de tecnologías de cliente-rico. Gracias a la abstracción proporcionada por Echo, no necesita nococer HTML, HTTP, o JavaScript. Las aplicaciones se pueden instalar en cualquier contenedor de servlets Java. echo2, como su predecesor, es software de código abierto distribuido bajo los términos de la Mozilla Public License (o, si se prefiere, la GNU LGPL License).

Los interfaces de usuario de Echo están compuestos por componentes reutilizables que le permiten controlar la estructura de la página y sus interacciones. La aproximación a orientación a componentes es muy similar a la que se encuentra en otras tecnologías de interfaz utilizadas en otros entornos orientados a objetos, como el Swing de Java o el VisualBasic de Microsoft.

EchoStudio 2

EchoStudio 2.0 es un plugin para la herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones Eclipse 3.1 capaz de crear aplicaciones basadas en web que funcionan y se comportan como clientes ricos. Apoyándose en el Framework de código abierto echo2, EchoStudio ofrece herramientas fáciles de utilizar que permiten a los desarrolladores diseñar las interfaces de usuario en menos tiempo.

Las licencias de EchoStucio incluyen la actualización gratuita durante un año a las nuevas versiones del producto (las versiones de correcciones de errores están exentas del límite de un año).

El tipo de licencia utilizado es la licencia por desarrollador, modelo en el que simplemente se adquiere una licencia para cada desarrollador que utilice EchoStudio (1 licencia $499, 5 licencias $2199, 10 licencias $3899, 25 licencias $7999).

No es necesaria ninguna licencia de tiempo de ejecución. El software que se desarrolla utilizando EchoStudio se basa en la plataforma de código abierto Echo, y por tanto se puede distribuir libre de Royalties.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: