Carta de Ajuste
Recientemente, he habilitado la salida de TV de la tarjeta de vídeo de mi PC para conectarla directamente con una pequeña TV que tengo en mi habitación.

Además, he configurado el OverScan en la tajeta de vídeo para poder ver esos trozos que generalmente se recortan en las imágenes de TV.

Así es como me he dado cuenta (realmente ya lo había apreciado al reproducir ciertos DVD’s) que la imagen de mi TV no estaba bien centrada.

Buscando por Internet, encontré esta dirección:

http://www.hamradio-badarc.co.uk/television/television_service_modes1.htm

En ella aparece la forma de entrar en los menus de servicio de diferentes aparatos de televisión, donde es posible ajustar algunos parámetros de funcionamiento (como el centrado de la imagen).

En mi caso, se trata de un televisor BEKO así que, según dichas instrucciónes, se puede acceder a su menú de servicio así:

Con el aparato apagado, pulsar simultáneamente P+ y P- del panel de controles y encenderlo con el botón de encendido principal.

Otros enlaces de interés:

Manuales de Servicio BEKO
Acceso a varios Service Modes
Foro de reparación de TV

CONFIRMADO: El sistema para entrar en el modo servicio de mi TV no me ha funcionado :(. De todos modos dejo la anotación como referencia por si le sirviese a alguien

Chip de BIOS y Tarjeta AGP
Uno de los aspectos más importantes, y que no se suele tener en cuenta, es la correcta configuración de la BIOS. Estas configuraciones son universales, y funcionarán con la mayoría de chipsets gráficos independientemente de la marca o modelo; siempre que sean AGP y que hayan sido fabricados en los últimos años.

Leer el resto de esta entrada »

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

