Pinnacle PCTV60e, sintonizador de TDT para tu PC

24/02/2006

Pinnacle PCTV60e
El Pinnacle PCTV60e es un sintonizador de TDT (Televisión Digital Terrestre) con conexión USB (1.1 o 2.0). De fábrica incorpora el software Pinnacle MediaCenter que nos permite sintonizar canales de TDT así como de radio por Internet.

Características generales:

Front-end: Zarlink MT352
Sintonizador: Microtune MT2060
Bus: I2CoverUSB

NOTA: Parece ser que este dispositivo es el mismo que el Pinnacle PCTV 200e pero sin la antena activa.
NOTA: También parece que se comercializa con el nombre de Pinacle PCTV 260e

Windows

Como alternativa para Windows al software que trae de serie el equipo (MediaCenter) que es muy pesado, podemos utilizar el software MyTheatre que, aunque no tan atractivo visualmente como el oficial, es bastante menos “pesado” y nos permite ver la TDT sin consumir tantos recursos.

Aquí podemos encontrar una pequeña guía de instalación y utilización del programa y en esta otra dirección algo más de información (como la configuración del mando de la tarjeta con MyTheatre).

He encontrado alguna referencia a otro programa que dicen que permite utilizar el dispositivo para ver la TDT, pero creo que en realidad es para señales satélite y terrestres.

[ACTUALIZACION] Parece que ya hay disponibles drivers para Windos XP 64. Más info aquí, o en la página de Pinnacle

Linux

En cuanto a su utilización con Linux, de momento (02/2006) no existe driver para el sintonizador MT2060 y por tanto no es posible aún ver la TDT utilizando este dispositivo.

Para obtener la última información a cerca del soporte actual del Pinnacle 200e en Linux, podemos dirigirnos al Wiki oficial de LINUX TV.

Por otro lado, ya que cada vez hay más dispositivos que utilizan el sitonizador MT2060 (a pesar que Microtune parace ser muy restrictivo con la información de programación), buscando información en Google he encontrado la especificación de un módulo sintonizador DVB de Comtech que contiene la descripción de los registro de comunicación serie del MT2060 así como su secuencia de programación (páginas 5 y 6 del PDF ).


[ACTUALIZACION] El 25/03/06 Patrick Boettcher ha añadido soporte para MT2060 y por tanto para los dispositivos DVB-USB basados en él. En concreto, de momento, ha añadido soporte para los dispositivos basados en DIB3000M-C/P pero no debería ser complicado añadirlo de igual modo al resto de dispositivos que utilizan el MT2060.

Si finalmente se consiguen unos drivers para GNU/Linux que soporten el PCTV60e (o, en su defecto, el PCTV200e), podremos utilizar el programa MythTV para ver la TDT en este S.O.


ACTUALIZADO: Parece que ya existe un driver funcional aunque todavía no disponible públicamente ya que el desarrollador actual no tendrá tiempo de trabajar en él hasta principios del 2008.

Otros enlaces relacionados

Foro sobre PCTV200e
Actualizaciones del software de Pinnacle
Actualización MediaCenter/TVCenter

2 Responses to “Pinnacle PCTV60e, sintonizador de TDT para tu PC”

  1. adros Says:

    Ya existe un thread en ubuntuforums de como hacer funcionar esta tarjeta de television.
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=511676&page=1

  2. rubensa Says:

    Gracias por la info ^_^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: