Ubuntu Logo
Hoy me han llegado por f√≠n los CD’s de Ubuntu Breezy (gracias Cononical ūüėČ ) as√≠ que voy a instalarlo en mi portatil siguiendo los pasos que ya indiqu√© aqu√≠ cuando le instal√© el Fedora Core 4. De este modo tendr√© mis dos equipos principales, ambos con Ubuntu Breezy.

Pues b√°sicamente consiste todo en la misma idea, tener un disquete de arranque MS-DOS con drivers para el lector de CD-ROM externo USB y utilizar LoadLin.

Para ello utilic√© el mismo disco de arranque de la otra vez (primero prob√© con otro que tengo que carga m√°s controladores, pero tuve problemas a la hora de descomprimir en memoria la imagen de “initrd.gz”). NOTA: En Linux, para crear un disquete a partir de la imagen descargada, puedes ejecutar el comando:

$ dd if=USBMSDOS.img of=/dev/fd0 bs=1440k

Y esta vez, para la línea de arranque no necesité parámetros extra ya que la instalación inicial de Ubuntu no es en módo gráfico y por tanto no tuve que forzar el modo texto para evitar problemas con la detección inicial de mi tarjeta gráfica. Esta es la línea de comandos que ejecuté:

loadlin c:install\vmlinuz root=/dev/ramdisk rw c:install\initrd.gz

suponiendo que la unidad de CD-ROM ha sido identificada como C: (si ten√≠as un disco duro con sistema de archivos FAT, seguramente haya sido identificada como D: en cuyo caso has de sustituir “c:” por “d:”)

NOTA: Te aconsejo que modifiques el FC4.BAT o te crees uno nuevo UBUNTU.BAT con la línea de comandos anterior ^_^

