Instalar Ubuntu en un equipo sin CD/DVD-ROM interno

16/03/2006

Ubuntu Logo
Hoy me han llegado por fín los CD’s de Ubuntu Breezy (gracias Cononical😉 ) así que voy a instalarlo en mi portatil siguiendo los pasos que ya indiqué aquí cuando le instalé el Fedora Core 4. De este modo tendré mis dos equipos principales, ambos con Ubuntu Breezy.

Pues básicamente consiste todo en la misma idea, tener un disquete de arranque MS-DOS con drivers para el lector de CD-ROM externo USB y utilizar LoadLin.

Para ello utilicé el mismo disco de arranque de la otra vez (primero probé con otro que tengo que carga más controladores, pero tuve problemas a la hora de descomprimir en memoria la imagen de “initrd.gz”). NOTA: En Linux, para crear un disquete a partir de la imagen descargada, puedes ejecutar el comando:

$ dd if=USBMSDOS.img of=/dev/fd0 bs=1440k

Y esta vez, para la línea de arranque no necesité parámetros extra ya que la instalación inicial de Ubuntu no es en módo gráfico y por tanto no tuve que forzar el modo texto para evitar problemas con la detección inicial de mi tarjeta gráfica. Esta es la línea de comandos que ejecuté:

loadlin c:install\vmlinuz root=/dev/ramdisk rw c:install\initrd.gz

suponiendo que la unidad de CD-ROM ha sido identificada como C: (si tenías un disco duro con sistema de archivos FAT, seguramente haya sido identificada como D: en cuyo caso has de sustituir “c:” por “d:”)

NOTA: Te aconsejo que modifiques el FC4.BAT o te crees uno nuevo UBUNTU.BAT con la línea de comandos anterior ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: