No se si alguna vez te has encontrado en un caso similar al que tengo yo en la oficina. Resulta que para acceder a Internet, tenemos que hacerlo a través de un proxy (concretamente tenemos un ISA Server configurado con autentificación NT).

Pues bien, recientemente me he instalado Ubuntu en una máquina virtual en mi equipo con Windows XP (utilizando el VMWare) y, obviamente, en principio no me sería posible acceder directamente a Internet (por ejemplo para realizar esta anotación) ya que, como he dicho, no tenemos conexión directa.

Con Ubuntu bienen varias aplicaciones (como el navegador Firefox) que permiten especificar un proxy, pero hay otras muchas (como ftp, telnet, etc…) que no lo soportan.

Para solucionar esto existe el proyecto TSOCKS.

Lee el resto de esta entrada »

Bienvenido al Blog de rubensa.

En realidad se trata de la versión 3.0 de mi blog. ¿Porqué la versión 3.0? Pues porque este es mi tercer intento de encontrar un sitio fiable y que se adapte más o menos a mis necesidades de publicación.

Lee el resto de esta entrada »

