em-panel-applet, notificación gráfica de mensajes en Evolution

27/03/2006

Si, como yo, utilizas el cliente de correo Evolution para leer tus mensajes y no tienes activado el sonido en Gnome (o simplemente sueles tener apagados los altavoces que tienes conectados a la salida de tu tarjeta de sonido), te resultará algo “engorroso” el tener que estar comprobando de cuando en cuando si ha llegado algún mensaje a tu buzón de entrada.

La solución la encontramos en em-panel-applet, un applet de notificación de correo basado en Evolution D-BUS.

Icono em-panel-applet

Este applet actua en conjunción con el complemento “Notificación de correo nuevo”, que, como su nombre indica, genera un mensaje D-BUS cuando llega correo nuevo.

En mi caso, el paquete original de “em-panel-applet” no me funcionó (problemas de dependencias con paquetes dbus) pero, en vez de coger el código fuente y ponerme a compilarlo yo mismo, encontré éste paquete listo para instalar en Ubuntu Breezy.

Una vez descargado, solamente tenemos que ejecutar:

$ sudo dpkg -i em-panel-applet_0.2-1.kit.4_i386.deb

Ahora vamos a “Sistema” –> “Preferencias” –> “Sesiones” –> “Programas al inicio” y añadimos una nueva entrada para que se ejecute “/usr/bin/em-panel-applet” automáticamente al iniciar sesión.

Cerramos la sesión de Gnome y volvemos a entrar. Cada vez que Evolution reciba un correo nuevo, nos aparecerá parpadeando un sobre coloreado en el área de notificación.

Icono em-panel-applet parpadeando

Como nota final, indicar que, al menos en mi caso, también me aparecen notificaciones de correo nuevo cuando elimino un mensaje (aparece como correo nuevo en “Elementos eliminados”) o cuando respondo a un mensajes (aparece como correo nuevo en “Elementos enviados”); aunque puede que sea por mi configuración particular ya que utilizo un servidor Exchange y no utilizo las carpetas “estandar” de Evolution para el correo eliminado y enviado.

2 Responses to “em-panel-applet, notificación gráfica de mensajes en Evolution”

  1. Gonzalo Says:

    Buen día, no puedo instalar el applet para notifiación gráfica cuando llega un correo en evolution. Cómo hago para instalarlo?

  2. rubensa Says:

    Mejor usa evonotify que es el que yo utilizo ya que este, como indico en la nota final, no me iba del todo bien.


Responder

