Memorias USB en Ubuntu

22/04/2006

Icono de dispositivo de memoria
Tengo varios dispositivos USB de almacenamiento y he notado que cuando grabo archivos grandes en ellos tengo problemas a la hora de desconectarlos de mi equipo Ubuntu.

El problema está en que cuando en el escritorio, utilizando el botón derecho del ratón sobre el icono que lo representa, pulso sobre “Desmontar el volumen”, éste desaparece como si ya pudiese desconectarlo sin problemas cuando en realidad aún no se han terminado de grabar todos los datos.

Investigando por diferentes fuentes he llegado a la conclusión que el problema está en un cambio de funcionamiento del sistema de montaje para este tipo de dispositivos.

Antes se especificaba la opción “sync” a la hora de montar las unidades, lo que hacía que cada escritura fuese directa al dispositivo, sin utilizar caché y cuando desmontas el volumen todos los datos están sincronizados y puedes desconectar el dispositivo sin problemas.

Sin embargo este funcionamiento tiene un inconveniente, y es que los lápices de memoria USB tienen un número limitado de reescrituras y esta forma de trabajo degrada demasido dichos dispositivos disminuyendo radicalmente su vida util.

Para solucionar este problema, se ve que se modificó el modo de montar las unidades, eliminando la opción “sync”, con lo cual los datos son cacheados, reduciendo así el número de escrituras al dispositivo. Sin embargo ahora nos aparece el problema anteriormente descrito.

Para solucionarlo, una vez seleccionada la opción “Desmontar el volumen”, abre una consola y ejecuta el comando:

$ sync

Una vez haya finalizado el comando (OJO: espera a que vuelva a aparecer el prompt) ya podemos desconectar el dispositivo sin problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: