Primeros pasos con Drupal

16/10/2006

Powered by Drupal
Ya hemos instalado Drupal. Ahora, después de crear el primer usuario, que será el administrador, podremos comenzar a configurar nuestro sitio.

El primer paso será ponerlo en Español, para lo cual accederemos a la página web de traducciones de Drupal, desde donde podremos bajar la traducción disponible en Español para la versión que hemos instalado:

$ wget http://ftp.osuosl.org/pub/drupal/files/projects/es-4.7.0.tar.gz

Una vez descargado lo descomprimimos:

$ tar xvfz es-4.7.0.tar.gz

Ahora hacemos login en nuestro sitio Web con el usuario administrador y habilitamos el módulo “locale“.

Una vez habilitado, nos aparece una nueva opción en el menú, “localization“. Accedemos a la misma y pulsamos en “import“. Seleccionamos el archivo “es.po” que descargamos y descomprimimos anteriormente y elegimos el idioma “Español“. Pulsamos el botón “Import” y una vez que ha finalizado la importación, vamos a “list” y lo marcamos como “default“.

Otro paso importante consiste en configurar correctamente el directorio que servirá para subir documentos al servidor. Para ello iremos a “Administrar“, “Opciones“, “Opciones del sistema de archivos“. Lo mejor es seleccionar el método de descarga privado ya que es mucho más seguro. Si elegimos este método, debemos establecer como “Ruta del sistema de archivos” un directorio que no sea accesible por web. Asegúrate que el usuario bajo el que se ejecuta apache (www-data) tiene permisos de escritura en dicho directorio.

3 Responses to “Primeros pasos con Drupal”

  1. Jou Says:

    Buenas,
    tengo un error al importar el lenguage a mi web drupal.
    He instalado la verion 4.7.4. y el error que me aparece es:


    ·The translation import failed, because the file could not be read.
    ·The translation import of failed.

    Sabes de que puede ser?

  2. rubensa Says:

    Pues creo que el problema está en que el servidor en el que has instalado tu Drupal está configurado con SafeMode.

    De momento creo que no hay una solución eficaz al problema y me temo que la mejor forma que tienes de instalar el idioma es realizarlo en otro equipo que no tenga el SafeMode activo, que exportes la tabla de MySQL correspondiente y que luego la importes en el que tienes los problemas.

    Cuando tenga algo de tiempo intentaré reproducir el problema y dar los pasos a realizar.

    He estado revisando el asunto y me temo que el problema es que en el hosting que estés utilizando tengan desabilitada la opción “file_uploads” de PHP. En ese caso, y como te había puesno no te queda más remedio que realizar la actualización directamente en la base de datos.

    De todos modos te aconsejaría cambiar de proveedor de hosting ya que tampoco podrás añadir adjuntos a tus páginas y demás contenidos del sitio.

  3. Ana Says:

    Hola,
    tengo instalado Apache 2.2.4, PHP 5.2.0, MySQL 5.0.27, phpMyAdmin 2.9.2, Drupal 4.7.6 en un ordenador con Windows XP Professional.
    Ya he hecho la traducción al español y va todo bien, excepto una cosa: no me deja mandar los e-mails. Cuando alguien se registra no se le puede enviar la contraseña al correo, y cuando configuro el modulo smtp y le doy a guardar los cambios, se supone que manda un e-mail de prueba, me dice que lo manda, pero luego voy a ver los errores y me dice lo siguiente: “Error sending email: SMTP Error: The following recipients failed: traibuenas@yahoo.es From: test@example.com To: traibuenas@yahoo.es“. Y no se por qué me coge la dirección “test@example.com” en el ‘From’. He cambiado en “C:\WINDOWS\php.ini” SMTP y smtp_port, lo he cambiado también en “C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs\sites\default\settings.php”, he puesto las clases class.phpmailer.php y class.smtp.php en “C:\php\includes” y he cambiado en php.ini “include_path = “.;c:\php\includes”. También he añadido ini_set(“include_path”, “C:\php\includes”); en settings.php. Ya no sé qué hacer porque sigue sin ir.
    ¿Me podrías ayudar?
    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: