gISOmount, montando imágenes ISO gráficamente

10/04/2007

gISOmount
gISOmount es una utilidad que nos permite montar imágenes ISO de CD o DVD de una manera gráfica muy sencilla.

Está disponible en los repositorios de Ubuntu así que basta con ejecutar:

$ sudo apt-get install gisomount

para instalarlo.

Una vez instalado, podemos crear una entrada en el menú de Gnome para ejecutarlo cómodamente:

  • Botón dcho sobre la barra de menú superior
  • Editar los menús
  • Sistema
  • Administración
  • Elemento nuevo
    Icono: /usr/share/icons/Human/scalable/devices/gnome-dev-cdrom.svg
    Nombre: gISOmount
    Orden: gksudo gisomount

NOTA: Usaremos “gksudo” ya que para poder ejecutar “gisomount” necesitamos permisos de súper usuario.

Vía

2 Responses to “gISOmount, montando imágenes ISO gráficamente”

  1. fral Says:

    oye que interesante esta aplicación, yo hasta ahora venia montando las ISO’s desde consola con “mount -t iso9660 -o loop” lo que resulta bastante fastidioso y ahora me encuentro con esto!! que bueno. Yo uso Kubuntu 7.04 y acabo de instalar este gISOmount desde adept así que ahora lo voy a probar para ver que tal.

    gracias por el dato.

  2. JORGERNES Says:

    estoy iniciandome en linux…no encuentro repositorios facilmente para ubuntu 8.10…necesito aprender mucho..por ejm: entro a la consola por f2, porque por terminal se queda pantalla blanca y negra y me da error..y asi detalles que tengo que resolver espero me ayuden…nu puedo abrir archivos rar y tar…saludos


Responder

