Recuperando el efecto cubo en Ubuntu 7.04

20/05/2007

Recientemente he instalado el Ubuntu 7.04 Feisty Fawn y, como no, he habilitado los “Efectos de escritorio” (Sistema -> Preferencias -> Efectos de escritorio).

Efectos de escritorio

Todo perfecto, sin ningún problema. Pero al volver hoy a desbloquear la sesión, me encuentro que el efecto cubo no está funcionando. Ahora solamente tengo un espacio de trabajo y aunque active más, no hay manera de que usen el efecto cubo.

Para solucionarlo, solamente es necesario instalar el paquete gnome-compiz-manager (sudo apt-get install gnome-compiz-manager) que te permite un control bastante mayor sobre los efectos (y entre otras cosas te permite definir el número de espacios de trabajo que quieres tener en glx).

Preferencias de Gnome Compiz

NOTA: Ojo, que si vuelves a abrir la aplicación “Efectos de escritorio” volverás a tener un único escritorio virtual (supongo que existe algún tipo de bug, no en vano el soporte de los efectos es experimental en esta versión de Ubuntu).

Algunos enlaces de interés

Efectos en el escritorio con muy pocos requerimientos
Gnome Compiz Manager

13 Responses to “Recuperando el efecto cubo en Ubuntu 7.04”

  1. juan Says:

    mira tengo un problema me salia una pantalla blanca a lo q activava los escritorios y ahora no la puedodesactivar si me pudieras ayudar q no puedov er nada mas q una pantalla blanca

  2. Diego17 Says:

    Muchisimas gracias, me solucionaste el problema😄

  3. wladynator Says:

    Hola a todos,

    tengo un pequeño problema con los efectos, ya que cuando lo activo todo bien solo que la parte de las ventanas que es para minimizar, maximizar y cerrar se me borran. He probado de todo pero no hay caso. si alguna persona sabe algo.

  4. tinocho Says:

    Pos a mi me pasa cuando activo los efectos de escritorio , me congela las ventanas, me quita los botones de maximizar y minimizar y tampoco las puedo arrastrar ni cambiar de tamaño, el cubo me funciona a medias ya que a veces se congela.
    Instale el driver de video desde envy.
    Alguien sabe de una solucion?

  5. edgar Says:

    cuando lo activo sale una pantalla blanca y no se quita con nada volvi a instalar ubuntu ya que no habia forma de salir entonces como se puede poner el efecto cubo por fAVOR ayudenme y si es posible contesten a este correo edsam_010@hotmail.com

  6. figue Says:

    Muchas gracias men, tenia exactamente el mismo problema que tu, que le busco en google y nomas escarbandole tantito sales tu, muchas gracias una y otra vez.

  7. lapicha Says:

    Lo mismo digo; hace muy poco que me he aventurado a poner ubuntu, tenía curiosisdad por ver el cubo y no conseguía como. Instalando ese paquete y configurándolo, fácilmente he podido ver el resultado. Todavía no puedo ocultar una sonrisa cada vez que veo el cubo o las paranoyas que hacen las ventanas al moverse… en fín, me temo me queda mucho por aprender!

    Gran post rubensa!
    Felicidades.

    Siempre vuestra.


  8. hola. mira que cosa mas grande… yo tenia ese problema y si ubiera visto tu bolg antes no ubiese tenido este problema.

    intente todo para poder volver a ve el efecto del cubo q habia impresionado a toda mi familia.

    Kise empezar por donde comence y dedici desactivar la opcion del controlador de mi tarjeta Nvidia para volver a instlarla /sistema/preferencias/controladores restringuidos creo?? pero al reiniciar me sale una pantalla blanca q me impide hacer algo graficmente.. como puedo instalar vuelta el controlador en consola??

  9. rubensa Says:

    Prueba con: sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg


  10. Gracias… lo tomare en cuenta. lo que pasa esq ese dia formatie mi pc y volvi hacerlo de nuevo pero ya instlando el gnome-compiz-manager y ps esta padrisimo.. nunca pense que mi pc podria hacer tantas cosas. io pensaba que el efecto del cubo solo lo tenian kienes poseian una pc potente en hardware, se los recomiendo, posteare este articulo en mi bolg tambien pa mis amigos de Tumbes – Perú😄

  11. sos Says:

    hola amigos. soy nuevo en linux despues de haberlo instalado lo he estado conociendo, me ha convencido esta muy bien. Solo que ahora tengo ya un problema y quiero que me ayuden, cuando navego en fire fox en internet, despues de unos 5 minutos me aparece una pantalla blanca y hasta alli llego, tengo que reiniciar y todo bien, pero si vuelvo a entrar a fire fox me vuelve a pasar lo mismo, ayuennme por favor, no me quiero desilucionar de linux atte vvl

  12. Milagros Says:

    Tengo el mismo problema de varios me sale el cubo, lo puedo rotar pero el cubo tiene ventanas blancas y no puedo ver nada, alguien me puede ayudar, no se que hacer

  13. jorge Says:

    hola yo instale linux ubuntu 8.04 hardy y no me aparece en famoso cubo, es una pena porque fue en parte por eso que lo instale, en sistema-preferencias-deberia aparecer efectos de escritorio, esta opcion no aparece, ademas no te podido ver videos de youtube, y ya descargue los flash player que el sistema me solicito, como que no estoy muy complacido con este sistema, debe ser por mi inexperiencia, si me ayudan les agradezco


Responder

