Packard Bell EasyNote BU45

19/07/2007

Packard Bell EasyNote BU45

El Packard Bell BU45 es un ordenador portatil de 12” con un buen hardware, robusto y atractivo. El BU45 puede ser pequeño en tamaño pero no en prestaciones. Conéctate a un HotSpot usando WLAN y chatea desde cualquier lugar o realiza llamadas telefónicas usando Skype.

1.- Introducción

Este equipo incorpora un procesador Intel Core Duo T2350, 2GB de memoria, disco duro de 120 GB, lector de tarjetas 4 en 1, escaner de hueyas digitales, grabadora de DVD de doble capa, pantalla WXGA (1280×800) de 12” y una batería de Li-Ion de 3 celdas y 2000 mA. El portatil completo mide 31.0 x 22.5 x 3.2 cm y pera 1,9 Kg batería incluida. Packard Bell proporciona una garantía de 24 meses (Recogida y Devolución). Con un precio de 999 EU, impuestos incluidos, lo convierten en uno de los protátiles más atractivos del mercado.

Especificaciones

  • Modelo: Packard Bell EasyNote BU45-O-014
  • Categoría: Portatil
  • Acabado y color: Plástico, negro/plata
  • Dimensiones (ancho x fondo x alto): 31.0 x 22.5 x 3.2 cm
  • Peso: 1.9 Kg
  • Pantalla: 12.1” WXGA (1280×800)
  • CPU: Intel Core Duo T2350 (1.86 GHz)
  • Chip set (FSB): Intel i945GM (533 MHz)
  • Memoria: 2x1GB DDR2
  • Video: Intel GMA 950 (hasta 224 MB de memoria compartida)
  • Disco duro, CD/DVD: 120GB S-ATA Seagate Momentus (5400 RPM), Panasonic/Matshita UJ-850D (aunque en la página web se especifica que es un NEC/Optiac AD-5540A) DVD±RW de Doble Capa
  • LAN, WLAN, modem: Realtek RTL 8101, Intel PRO/Wireless 3945ABG, –
  • Bluetooth, infrarrojo: -, –
  • PCMCIA, Lector de tarjetas: -, Genesys (Memory Stick, Memory Stick PRO, SD, MMC)
  • Audio & vídeo: Realteck ACL660 HD, entrada de auriculares, salida de micrófono, micrófono integrado, 2 altavoces estéreo, Webcam Syntek USB 2.0 DC-1125DC-1135 1.3 Mpx integrada (también conocida como D-MAX)
  • Teclado, Touchpad: teclado estandar de 86 teclas (soporte multi-idioma), Touchpad Synaptics (2 teclas) y Lector de Huellas AuthenTec Inc AES1610
  • Conexiones: 3x USB 2.0, Salida VGA, conexión de red, entrada de auriculares, salida de micrófono, Kensington LOCK
  • Alimentación: Li-Ion 20002400 mA (3 celdas) (24 W)
  • Software: Windows Vista Home Premium, Symantec InterNet Security 2007 FE (versión de pruea de 90 días), Skype 2.5, Sonic CD Creator 9 LE, Smart Restore
  • Accesiorios y elementos incluidos: Portatil, batería, guía de inicio rápido
  • Garantía: 2 años (Recogida & Devolución) (ampliable on-line)
  • Precio (23/06/07): 999 EU impuestos incluidos

2. Diseño, equipamiento y ampliaciones

Diseño 1Deseño 2Diseño 3Diseño 4

El acabado negro/plata de la carcasa del Packard Bell BU45 le dan un aspecto impresionante. La carcasa está realizada en plástico, aunque no lo parezca a simple vista, pero por ejemplo se puede observar en la cubierta de la pantalla. Se aprecia la unión entre las dos parte e incluso se puede introducir la uña entre ellas. Además, con unas dimensiones de 31.0 x 22.5 x 3.2 cm y un peso de 1.9 Kg el BU45 es un portátil relativamente pequeño, lo que lo hace sustancialmente más manejable, que por ejemplo los de Sony. La manufactura es bastante buena y uno no se da cuanta a simple vista que solamente cuesta 999 EU. Bajo la cubierta de la pantalla y en los límites interiores tenemos una tira de color aluminio, que le confiere ese aspecto noble.

Diseño 5Diseño 6Diseño 7Diseño 8

En el lateral derecho encontramos dos puertos USB 2.0, el adaptador de red, el Kensington LOCK y la unidad DVD. En frente, en el lateral izquierdo, tenemos otra conexión USB 2.0 más, la salida de ventilación, la salida de auriculares y entrada del micrófono así como una salida VGA. En la parte frontal encontramos el Lector de Tarjetas 4 en 1. Lo único que echamos en falta sería una vaía PCMCIA o un Slot ExpressCard, Firewire o salida s-video.

Ampliaciones

Ampliaciones 1Amplicaciones 2Ampliaciones 3Ampliaciones 4

Es posible acceder a todos los componentes hardware a través de una única cubierta de la parte inferior. Podemos añadir un disco duro simplemente quitando dos tornillos de la parte trasera aunque ya incluye un disco duro S-ATA de 120 GB montado en otro punto separado. Los dos Slots de la memoria principal están situados un poco más a la derecha y los módulos se pueden sacar simplemente liberando los dos clips de sujeción. Encima de la memoria principal, y bajo un gran ventilador, se encuentra el Intel Core Duo T2350 que también se puede cambiar de un modo sencillo quitando el ventilador.

Uno de los principales inconvenientes del portátil radica en la escasa duración de su batería (1,5 horas aprox., dependiendo de su uso). Hasta hace muy poco tiempo no había disponible más que el recambio original de la batería de 3 celdas, pero desde hace poco parece que también tenemos disponible una versión de 6 celdas que podía incrementar la autonomía a unas 2,5 horas, tiempo que empieza a estar entre los parámetros normales de los portátiles de hoy en día. De todos modos hay que tener en cuenta que según la página oficial de Packard Bell, esta batería de 6 celdas es físicamente mayor que la de 3 celdas y por tanto podría sobresalir por la parte trasera del portátil, incrementando así sus dimensiones totales.

CPU, chip-set, pantalla y dispositivos de entrada

Core 1Core 2Core 3Core 4

El Packard Bell EasyNote BU45 está equipado con un Intel Core Duo T2350 y con un chip set Intel i945 GM con un FSB a 557 MHz. Además nos podemos conectar a Internet sin cables ya que el BU45 está equipado con WLAN. El sistema de refrigeración está bien realizado y no es particularmente ruidoso, pero la unidad DVD incluida no está demasiado bien ajustada y por tanto tiene un nivel de ruido bastante apreciable.

Pantalla

Pantalla 1Pantalla 2Pantalla 3Pantalla 4

El EasyNote BU45 posee una pantalla WXGA de 12.1” con una resolución máxima de 1280×800 pixels. La agudeza (sharpness) visual de la pantalla es muy buena, el brillo y el contraste son buenos. Los colores están bien representados. No se aprecian errores de pixel ni una reflexión alta. El ángulo de visión del monitor es de 160º horizontal y 60º vertical lo que permite una buena visión de una película por varias personas simultáneamente.

  • Representación de la imagen
    • Brillo: +
    • contraste: +
    • Definición: ++
  • Reproducción del color
    • Blanco: ++
    • Negro: +
    • Procesado de color: +
  • Anomalías de la imagen
    • Error de pixel: No
    • Refexión: No
    • Angulo de fisión (hor, vert): 160º, 60º

Teclado y Touchpad

Teclado 1Teclado 2Teclado 3Teclado 4

Las teclas del BU45 son deliciosamente largas, únicamente alguna de las de la parte derecha pudierán ser algo pequeñas. Todas las teclas son redondeadas y tienen un buen punto de presión. Justo encima del teclado encontramos el botón de inicio y otras dos teclas a los lados, una para Wifi y otra para activar el módo ECO (para disminuir el consumo de energía). El Touchpad tiene una forma redondeada con el que inicialmente uno no se encuentra acostumbrado. Si embargo, con el Touchpad se puede navegar muy bien e incluso posee función de scroll intregrada en el mismo. Los dos botones del ratón también están redondeados pero desafortunadamente son muy pequeños. Entre estos, se encuentra del lector de huellas, que funciona perfectamente.

4. Sistema operativo y examen técnico

Windows Vista

En este portatil de 12.1” viene instalado de fábrica el Windows Vista Home Premium. No funciona demasiado rápido y se aprecian largos tiempos de carga. No posee todas las funcionalidades multimedia que ofrece por ejemplo Vista Ultimate, pero por un precio de 999 EU y el grupo de portátiles al que está enfocado tampoco son necesarias. Todas las características técnicas, gráficas y de ahorro de energía funcionaron correctamente en nuestro test.

Examen técnico

  • Audio: OK
  • USB 2.0: OK
  • LAN, WLAN: OK, OK
  • Lector de tarjetas integrado: OK
  • Teclas de función: Fn, Muntimedia: OK, OK
  • Mousepad, teclas, scroll: OK, OK, OK

Gráficos

  • Aceleración 3D: OK
  • Salida de vídeo VGA: OK
  • Dual Head (dos pantallas): OK

Funciones de ahorro de energía

  • Standby (S3 STR): OK
  • Suspension (S4 STD): OK
  • Reducción de frecuencia de CPU: OK

Vía

Algunos enlaces de interés

EASYNOTE_BU45-O-014
Packard Bell EasyNote BU45
Notebook Processors

30 Responses to “Packard Bell EasyNote BU45”

  1. dario Says:

    Veo que te interasas a linux tambien.
    Estoy a punto de comprar un P.B BU45-O-084
    Sabes algo de problemas con Linux (Kubuntu 7.04)?
    Gracias
    Dario

  2. rubensa Says:

    Hola Darío

    Pues te comento… Yo tengo instalado Ubuntu 7.04 en mi EasyNote BU45 como mi SO principal. En general, no he encontrado ningún problema hasta ahora. Las únicas limitaciones que he podido observar son que:
    * Aún no existen drivers para el lector de huellas dactilares que trae.
    * Existe un driver para la webcam, pero de momento está en beta y solamente disponible en código fuente (por lo que lo tendrás que compilar tú mismo -yo aún no lo he echo-).

    Comentarte también, por si te interesa, que también he probado a convertirlo en un Hackintosh (de echo, tengo un arranque dual) y ahí si que hay algún problemilla mas, ya que no despierta del modo de ahorro de energía (y por tanto hay que desactivarlo para evitar problemas), no hay drivers para la wifi que trae (y por tanto tienes que conectarlo a la red por cable) y tampoco hay drivers para el lector de huellas ni para la webcam (además creo recordar que hay que usar algún “truquillo” para que funcione el sonido).

  3. dario Says:

    Ayer me fui a comprarlo ya que estaba en oferta. Me tocò el ultimo y desafortunadamente al encenderlo tenia problemas con la tarjeta video asì que he tenido que devolverlo. Una lastima porquè es muy bonito y ya que lo utilizo solo por tabajo lector de huellas y webcam no me interesan mucho.
    De toda formas gracias por las informaciones!
    Un saludo desde Italia
    Dario

  4. wallflower Says:

    Estoy también por comprármelo, lo he visto en MediaMarkt, pero me gustaría saber que tal se ven las películas, me refiero a si la imagen va a tirones y al sonido que si se puede oir bien o se oye bajito, ya que también le voy a dar ese uso en los viajes en vez de llevar el DVD portatil que solo tiene 7”. Gracias.

  5. rubensa Says:

    Por problemas de tirones en las películas no te tienes que preocupar ya que este equipo supera con creces los mínimos necesarios para reproducir de forma fluida películas en DVD. En cuando al sonido, pues como la mayoría de portátiles. Incorpora unos pequeños altavoces en la parte de abajo de la pantalla. No son nada del otro mundo así que tampoco esperes poder escuchar bien las películas en lugares con mucho ruido, pero siempre tienes la posibilidad de enchufarle unos auriculares.

  6. RoseMary Says:

    Hola a todos: Alguien tendría el driver de la webcam? lo he estado buscando y aún no lo encuentro. Cualquier ayuda es bien recibida. Cualquier cosa me avisan a este correo: alavrilrousita@gmail.com

    Saludos,

    RoseMary

  7. rubensa Says:

    ¿Para qué sistema operativo buscas el driver? Windows Vista, Windows XP, Linux, Mac OSX…

    Para Windows Vista los tienes en la propia web de Packard Bell
    Para Windows XP puedes usar estos del modelo F3Ja de ASUS que utiliza la misma webcam.
    Para Linux, los tienes que compilar tú mismo.
    Y, lamentablemente (al menos que yo sepa), para Mac OSX, aún no está soportada esta cámara.


  8. […] 31st, 2007 Mi portatil Packard Bell BU45 viene con una webcam Synteck integrada. Por defecto en Ubuntu no viene el driver necesario para […]

  9. Fernando Says:

    acabo de hacer instalar el windows XP en el BU45 y estoy echando en falta varios drivers: USB2.0 ; lector de huella digital ; bluetooth ; Controlador de BUS SM ; Realtek RTL8101 para Ethernet.

    Te agradecería la ayuda. gracias

  10. Jaime Says:

    Amigo, te felicito por el análisis de este portátil. Si ya me estaba inclinando a comprarlo, después de leerte tengo claro que iré este fin de semana a por él. Dime, ¿es fácil encontrar una memoria RAM para ampliarla? Me han dicho que las ampliaciones de la RAM en los portátiles a veces no van bien, ¿qué opinas tú? Yo creo que con 2gb de RAM este portátil puede ser la bomba.

    Saludos.

  11. rubensa Says:

    De momento, 2Gb de RAM (que es la que trae de serie) es la cantidad considerada estándar hoy en día (aunque empiezan a aparecer portátiles con 3Gb pero, generalmente, uno de ellos es de la denominada "Turbo Memory" -básicamente como si tuvieses un lápiz de memoria USB de 1Gb además de los 2Gb de RAM reales y que utiliza Windows para acelerar ciertas operaciones-).

    En cuanto a la compatibilidad, es como todo, también puedes tener problemas de compatibilidad en los equipos de sobremesa. No creo que a estas alturas haya mucha diferencia en cuanto a problemas de compatibilidad en la memoria de un portátil y de un sobremesa.

  12. yony Says:

    se me ha roto la pantalla tft del portatil. sabe alguien si las venden enrecambios? muchas gracias…

  13. Ciceliana Says:

    Hola.

    Mi BU45 no lee los cds, me dice que ha encontrado un controlador pero que no puede instalarlo por error 10

    He llamado a soporte técnico y me han dicho que tengo que reinstalar todo, pero a mí me parece que ha investigado poco para una solución tan expeditiva.

    ¿Hay algo que pueda hacer?

    Gracias.

  14. Abel Torres Says:

    Hola,

    Felicitar por el análisis. Tengo el Bu45 hace cosa de un mes y como SO utilizo Ubuntu 7.10. De momento no he tenido ningún problema y todo funciona correctamente exceptuando aquellos controladores que no vienen de serie como el de la webcam, ya que no los he probado.

    Un saludo.

  15. Madness Says:

    Amigos, para todos aquellos que compraron al igual que yo este hermoso y robusto equipo, les informo que al igual que muchos nunca me gusto el desempeño de esta poderosa maquinita con VISTA, por lo tanto cambie a XP, he solucionado la mayoria de los problemas como por ejemplo que la bateria me duro casi un 30% mas y que el ventilador del procesador casi ni se usa, por otro lado logre recolectar la mayoria de los drivers incluso los del bluetooth y el fingerprint, si alguien necesita el paquete de drivers completo para de una vez sacarle todo el provecho al equipo no dude en escribirme al madness1973@hotmail.com, le cuento tb que he instalado linux mandriva 2008 y funciona mucho mejor aun que con xp, el unico problema fua bajarme los drivers para la tarjeta wireless, aunque ya los tengo y estan a dispocision de quien me los solicite, saludos y ojala les sirva de ayuda en algo.

  16. valenciano Says:

    hola a todos,, tengo el bu45 y es perfecto,, lo he comprado de segunda mano lo tengo 6 meses y me va de lujo,, ahora estoy conectado mediante wifi y me va como un rayo,,la unica pega es la pantalla de 12 que es pequeña,, y que la bateria me dura 1 hora 10 minutos, viendo una peli grabada en el disco duro, me costo 500 euros con 7 meses de uso en una inmoviliaria,, de aspecto general no tiene ni un rasguño esta como si fuese nuevo,,
    VALORACION PERSONAL:
    SONIDO ———–10
    IMAGEN ———–10
    COMPATIVILIDAD—-10
    W-LAN ————10
    COMPLEMENTOS——10
    ACCESORIOS——–10
    TARGETA GRAFICA—10
    BATERIA———–7
    OPCIONES———-10
    WEB CAM———–6

  17. valenciano Says:

    VALORACION PERSONAL DE ASPECTO:

    TECLADO———-10
    RATON TOUCH PAD–10
    PESO CON BATERIA-10
    ACABADO GENERL—10
    MATERIALES——-10
    DISEÑO———–10
    COLOR PLATA——6 (SE PELA CON EL ROCE DE LA MANO)
    COLOR NEGRO——10

    ES UN EQUIPO COMO RELACCION CALIDAD PRECIO (INMEJORABLE)
    LA TARGETA W-LAN ES SUPER POTENTE,
    Y WIDOWS VISTA VA BIEN,, AUNQUE PREFIERO XP,, PERO YA ME HE ACOSTUMBRADO Y XP SE QUEDA REALMENTE ANTICUADO.

    ESTOS EQUIPOS CON WINDOWS VISTA DAN ALGUN COMFLICTO CON ALERTAS DE WINDOWS ETC ETC ETC,, LA SOLUCION ES IR A CUENTAS DE USUARIO Y DESACTIVAR (CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO) ASI FUNCIONARA PRACICAMENTE COMO XP

  18. paulo Says:

    hola tengo un bu45 y no tengo el controlador de bus sm
    de donde puedo descargarlo
    y para que sirve ese controlador
    respondanme porfavor

  19. jose miguel morales Says:

    tengo un notebook packard bell lo que pasa es que no tengo idea como intalar lo de huella digital no he podido encontrar drive ni software ojala me puedan ayudar porfavor

    gracias

  20. Pablo Says:

    Vendo este portatil por 600€ por necesidad de uno mas potente. El portatil está nuevo (apenas tiene uso) y GARANTIA EN VIGOR.

  21. Pablo Says:

    Se me olvidaba, he ampliado recientemente la memoria a 2GHz de RAM,se nota una mejora en el rendimiento pero yo necesito minimo un macbook pro.

    Lo vendo con todos los accesorios originales mas 1 funda de regalo. Los gastos de envio los pago yo.

    Si estais interesados escribir a pabreyn@terra.es

  22. Spanic Says:

    Vendo este portatil por 599€, incorpora:

    Packard Bell 12″ incorpora un procesador Intel Core Duo T2350 (1.86 GHz), 2GB de memoria, disco duro de 120 GB, lector de tarjetas 4 en 1, escaner de hueyas digitales, grabadora de DVD de doble capa, pantalla WXGA (1280×800) de 12″ y una batería de Li-Ion de 3 celdas y 2000 mA. Funda de regalo.

    El portatil completo mide 31.0 x 22.5 x 3.2 cm y pera 1,9 Kg batería incluida, ultraligero!

    Esta nuevo, me lo regalaron y no lo utilizo debido a que uno de empresa con el que realizo todo habitualmente.

    Interesados escribir m_lopez_j@yahoo.es

  23. Ruth Says:

    Hola tengo un problemilla con mi compu lo que pasa quiero conectarme a internet con cable de acceso telefonico y no tiene el puerto de entrada esta con una pequeña de especie de goma no se siquitarlo o que hacer???

  24. cristobal Says:

    tengo un problema com mi compu lo cambia a winsows xp y quieron instalar juegos
    pero al momento q los instalo no me los abre q tarjeta tiene ? me pide una nvidia y no se si la trae si es posible responder se agradece

  25. Tornillo Says:

    Alguien sabe cual es la memoria maxima que admite este portatil, el BU45

    Muchas gracias,

    Saludos.

    Tornillo

  26. Macarena Says:

    Hola quisiera saber cuanto cuesta este computador?
    saludos

  27. Miriam Says:

    Hola, estoy buscando desesperadamente los drivers de este ordenador para la webcam para Windows vista, pero no hay manera. En la página de Packard Bell no aparece el modelo, alguien me puede ayudar? enviarme alguna página donde pueda descargarlo fácilmente?Muchas gracias, mi email es Miriam_ortuno@hotmail.es
    🙂


  28. este note soporta hasta 4 GB DDR2 osea 2 modulos de 2GB ademas soporta sin problemas un HD de 500GB😉 y funciona sin dramas en linux y windows

  29. Ramon Badia Says:

    Me hace falta comprar bateria PB Easynote BU45,y no se donde hacerlo,ni se lo que vale,ysobre todo quisiera saber las medidas exactas de la bateria de 3 celdas y la de 6 celdas,para pedir sin errores.

    Gracias.

    Ramon Badia.

    • Anonymous Says:

      Ramón, la batería es de 6 celdas, pues lleva 2 baterías 18650 en su interior, cada una de 3 celdas.
      Según mi información, las medidas de la batería que buscas son 163x20x82. Puedes confirmarlo, por favor?


Responder

