m2eclipse: NullPointerException actualizando índices

06/10/2009

Maven
Ultimamente estaba teniendo problemas al arrancar mi Eclipse (versión 3.5.0) ya que el plugin m2eclipse (versión 0.9.9 – 20090820) intentaba actualizar los índices de los repositorios de Maven y fallaba en el intento dando siempre un NullPointerException.

Una posible solución, aunque tal vez no sea la mejor, consiste en limpiar la caché de nexus que utiliza el plugin, de tal modo que vuelva a generar todos los índices. Para ello nada mas facil que eliminar la carptea:

  • <workspace>\.metadata\.plugins\org.maven.ide.eclipse\nexus

estando Eclipse cerrado.

Tras esto, deberías poder actualizar los índices sin problema.

vía

One Response to “m2eclipse: NullPointerException actualizando índices”

  1. Lute_ Says:

    Hola, no se si tendra mucho que ver con esto pero creo que si. Veras he instalado maven desde 0 y tengo un problema, no me actualiza los indices de los repositorios de manera que no puedo buscar una dependencia, sin embargo si incluyo una dependencia escribiendola directamente en el pom si que me la descarga. Si tuvieras alguna idea de porque puede ser. Te puedo decir que trabajo bajo un proxy pero que ya lo tengo configurado en el settings dado que si no fuera asi ni siquiera descargaria las dependencias.


Responder

