Guía de desensamblado de la Cube U30GT

19/07/2012


Para realizar el proceso se ha utilizado un destornillador de precisión #0 (Phillips/cabeza-de-estrella). Con él no se ha dañado ninguna cabeza de tornillo, pero seguramente uno un poco más pequeño funcione un poco mejor (Phillips #00 para relojería y óptica).

Después de apagar completamente el dispositivo, quita los tornillos del panel lateral izquierdo, aquí

y aquí

Levanta la pletina y, con cuidado de no doblar el mental, retírala. Verás un par de pestañas metálicas, similares a unos tornillos, en mitad de la pletina para asegurarla más. Retíralas presionando en ambos lados para evitar que se doble.

Con cuidado retira el borde protector metálico (solamente está fijado por los dos tornillos del panel, pero también se utilizan las pequeñas pestañas metálicas similares a tornillos de la pletina).


El borde metálico es bastante flexible, pero ten cuidado de no doblarlo demasiado para no deformarlo -en cualquier caso es relativamente sencillo volver a darle la forma aplicando un poco de presión en ambos lados del metal si se complica la cosa.

Aquí podemos ver los agujeros de la parte larga de la tablet. Los dos del medio son para las pestañas del borde metálico.

Los dos agujeros de afuera son dos tornillos que se deben quitar para retirar el soporte de plástico. También debes quitar los dos del otro lado largo de la tablet.

Ahora podemos retirar el soporte de plástico levantándolo por el lado corto (el que no tiene los puertos).

Aquí tenemos el chasis metálico, las baterías, cámara, lo que parece ser un disipador de calor sobre la CPU, etc.. y la antena wifi que sobresale en la lado izquierdo.

Retira los cuatro tornillos de las esquinas para quitar el chasis metálico.

Levanta el chasis ligeramente y levanta con cuidado la cinta disipadora de calor de la CPU.

Aquí tenemos una vista más de cerca de la antena wifi. Es una pieza alargada de metal bajo la tira marrón, y parece pegada a la parte posterior de la pantalla con un trozo de cinta adhesiva gruesa de un material parecido al papel de aluminio. No tengo idea de si el papel de aluminio o la pieza color café son parte del receptor, o simplemente se utilizan para mantenerla en su lugar.

La cinta adhesiva en realidad está pegada a una hoja negra flexible – una especie de papel carbón o delgada película de cámara, que se une después a la parte posterior de la pantalla… Supongo que esto está colocado ahí para evitar que los componentes que dañan la parte posterior del pantalla.

Como se ve a continuación, la antena se puede levantar. Para sacarla completamente, puede que tengamos que sacar la batería, que también está pegado a la lámina en color negro en la parte posterior de la pantalla con una especie de cinta de doble cara.

Aquí tenemos el punto de soldadura de la antena wifi, donde el cable gris se une a la placa.

Desafortunadamente, este es el punto donde concluye este desensamblado parcial. Para realizar cualquier modificación seguramente sea necesario avanzar un poco más.

Notas para el reensamblado

  • Asegúrate de presionar firmemente a la CPU la cinta disipadora de calor.
  • Asegúrate también de ajustar bien las pestañas del borde metálico antes de volver a atornillar la pletina lateral.

vía

Algunos enlaces de interés
Cube U30GT Tablet PC Disassemble video

3 Responses to “Guía de desensamblado de la Cube U30GT”


  1. Hola despues de un mes, se me ha quemado un chip de la placa, en la parte de la entrada de corrient, podrias mandarme una fot de esa parte de la placa para poder leer el tipo de chip que debo buscar? l_fontes(arroba)yahoo.com

  2. alfredo martin Says:

    hola, hace poco adquiri la cube u30gt2 y la pantalla empezó a verse con rallas de colores, debido al cable flex. Sabrias decirme donde puedo conseguir otro?. alfredo19781@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: