Ubuntu

readpst, cómo importar el correo de Outlook (.pst) en Evolution

A la hora de pasarte de Window a GNU/Linux, puede resultar más que interesante poder acceder a esa gran colección de mensajes del Outlook que tienes almacenados en tu equipo y que no quieres perder solamente por el echo de cambiar de Sistema Operativo.

Outlook 2003

Outlook utiliza para almacener el correo un par de archivos (además de los archivos .pst personales que te puedas haber creado):

  • Outlook.pst, que contiene los mensajes de correo actuales (los que en ese momento te aparecen en el programa)
  • Almacen.pst, que contiene los mensajes «autoarchivados» por outlook

La solución para importar los mensajes en Evolution está en la utilidad readpst (NOTA: en algún sistema puede tener el nombre de «ol2mbox»).

Para las distribuciones en las que estén contenidas estas utilidades en sus repositorios, como es el caso de Ubuntu, sólo es necesario descargarlas.

Para las distribuciones que no la incluyan, será necesario descargar los fuentes del proyecto, descomprimirlo y hacer un make para obtener el binario. Luego habrá que mover el binario a alguna ruta contenida en el path (como /usr/bin), o bien a la carpeta donde vayamos a trabajar.

A continuación, copiamos el fichero .pst en la carpeta «de trabajo», y dentro de ésta creamos otra llamada «correos». Ahora ejecutamos:

$ readpst -o correos -r Outlook.pst

Para más información consulta las páginas del manual.

Readpst crea un archivo con cada una de las carpetas de correo que existiesen en outlook, y una más para los contactos.

Cliente de correo Evolution
Una vez que readpst haya acabado, para importar los correos a Evolution:

  • Entrar en «Archivar» –> «Importar…», en el «Asistente de importación de Evolution» selecionar «Importar un único archivo», seleccionar el archivo y dejar que Evolution determine el tipo -Buzón Berkeley (mbox)-, elegir el destino, pulsar importar y listo.
  • Repetir lo mismo con el fichero de contactos que será detectado como fichero vCard.

Comentario final

El formato .pst que utiliza Outlook 2003 no es compatible con la utilidad «readpst». Para poder importar correctamente tus mensajes debes crearte primero un archivo .pst compatible.

Para hacer esto tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Vete a «Archivo» –> «Nuevo» –> «Archivo de datos Outlook…»
  2. Selecciona «Archivo de carpetas personales (.pst) de Outlook 97-2002»
  3. Elige un nombre y sálva el archivo
  4. Escoge un nombre para la carpeta
  5. Selecciona «No cifrar» y «Aceptar»
  6. Ahora cierra la nueva carpeta creada (botón derecho «Cerrar»)
  7. Vete a «Archivo» –> «Importar y exprotar…»
  8. Selecciona «Exportar a un archivo»
  9. Ahora «Archivo de carpetas personales (.pst)»
  10. Escoge la carpeta que desees exportar y marca la casilla «Incluir subcarpetas»
  11. Selecciona el archivo que creaste en el punto 3 y deja marcado «Reemplazar duplicados con los elementos exportados»
  12. Pulsa «Finalizar» y listo, ya tiene un archivo .pst que puedes importar correctamente

Vía

44 respuestas a “readpst, cómo importar el correo de Outlook (.pst) en Evolution

  1. Hola, excelente articulo.

    Estoy intentando migrar los contactos y el calendario de Outlook XP a Evolution tal como lo has puesto pero no lo hace. Cuando procesa el calendario me devuleve un fichero de 0Kb y con los contactos me crea un mbox solo con los nombres de los contactos pero sin ninguna informacion mas (telefono, mail…)

    Si sabes que ha podido salir mal, te agradeceria una respuesta.

    Gracias de todas formas.

  2. Pues la verdad es que no te sabría decir, porque lo cierto es que creo yo no tenía contactos en el Outlook y seguro que no tenía nada en el calendario ;-(

  3. Yo intenté pasar los contactos de muchas maneras, pero la vía que me funcionó mejor fue instalar Thunderbird en Windows, importar desde allí los contactos de Outlook y luego desde el Address Book de Thunderbird exportar los contactos a un archivo ldif, que puede ser importado directo a Evolution.

    Espero sirva.

    1. Yo los contactos los tengo en archivos en formato VCARD (tarjeta de visita) que es un formato universal y ocupa poco (los archivos VCARD son de texto plano) lo bueno de tenerlos en formato VCARD es que los puedes importar desde cualquier aplicación incluso desde webmails (correos en web)
      Los móviles, al menos los Android, para pasar los contactos a otro móvil usan también el formato VCARD

  4. Sigo sin encontrar ninguna forma de pasar el correo de Outlook a Evolution cuando tienes una jerarquía de carpetas relativamente compleja en Outlook. No se puede pensar en pasar 200 carpetas una a una con este procedimiento y mucho menos recrear la jerarquía después. Por el momento no tengo más remedio que usar Thunderbird, que lee todo él solito.

    1. Para los que tenéis la limitación de los 2GB podéis exportar en pequeños PST, selecciona tandas de correos o carpeta a carpeta, y asi no tendrás el problema de limitación de los 2 GB
      Actualmente no hacen binario de readpst para Windows (existe el código fuente)

  5. Hola soy Alef y quiero saber como debo hacer para pasar la libreta de direcciones de un outlook xp a un outlook 2003. Ya he probado con exportar/importar pero al hacerlo a otra pc, las carpetas con los contactos no aparecen en la otra pc y se crea un grupo que contiene contactos pero no estan todos. Necesito ayuda urgente, ademas quiero pasar las notas y el calendario tambien.

    Muchas gracias y espero una respuesta inmediata.

  6. Hola

    El problema que tengo es que, he exportado la bandeja de entrada y los contactos de outlook 2003 pero necesito importarlo en outlook 2002, no he podido y me genera problemas de versiones, como le hago?

    Gracias

  7. Para pasar mis correos de outlook en windows XP (teniendo dos discos duros, uno con windows y el otro con ubuntu, primario):
    1. Instale thunderbird en windows, que al establecerse como predeterminado importo mis carpetas personales de mail
    2. Instale thunderbird en ubuntu
    3. Me fui a mi carpeta de thunderbird en windows y copie un carpeta que se llama XXXXX.default y la pegue en el escritorio de ubuntu
    4. Busque la carpeta YYYYY.default en thunderbird en ubuntu y copie su nombre, para ponerselo a la carpeta que tengo en el escritorio de ubuntu, y la borre
    5. Corte la carpeta que esta en el escritorio de ubuntu con el nuevo nombre YYYYY.default y la pegue donde estaba la otra en thunderbird en ubuntu y voila!
    al abrir thunderbird en ubuntu tenia mias carpetas que antes teni en outlook.

  8. Espectacular !!… ya he migrado todos mis mails desde el outlook 2003 al evolution… muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este tutorial

  9. Gracias….

    Como lo explicas en tus aportes, todos mis archivos se trasladaron a mi cliente de correo. Evolution.

    Gracias por tu aporte.

  10. Funciona perfectamente, y eso que tengo Office 2007. UN consejo: borren todo correo innecesario (yo deje los eliminados y recomence para no comerme 1/2 hora). Si se tiene mas de una carpeta de contactos crearla primero con Nuevo…., las carpetas se tienen que pasar una a una, aun el que tiene un arbol complicado (como yo) puede reconstruirlo. GRACIAS POR ESTE TUTORIAL

    PABLO

  11. Amigos.. muy bueno el tuto pero no me vengan con que el calendario pasa bien.. porque no les creo.. si tienen algo avisen.. saludos!!!

  12. …y para Outlook 2007 fruncionara? o tengo que pasar los pst a formato 2003?, habra otra opcion si no se pudiera con los pst del 2007?.gracias pos el articulo

  13. como haces para que en evolution te reconosca el tipo de buzon que mencionas (Buzón Berkeley (mbox)) ya que lo he hecho pero me sale que es una vcard y no exporta ningun correo solo los contactos, gracias por tu ayuda

  14. Hola, como va todo? Excelente tutorial. Eh seguido las instrucciones, y tras numerosos intentos de varias formas, logre importar casi todo. Efectivamente descubrí como menciona Pablo Taramelli que hay que poner en Evolution (a mano) todas las subcarpetas que queres importar. De todos modos no me importó NOTAS ni TAREAS. CALENDARIO solo los cumpleaños, y los CONTACTOS, muy extraño, con caracteres raros (en las palabras con acentos) y en varios campos, como el nombre, me puso NULL. De hecho, durante el proceso de la conversion con READPST, se veian varias lineas indicando un error en una direccion (supongo que es una posicion del .pst) y la palabra NULL. Que me sugieren? Muchas gracias!!

  15. Buenas,

    Llevo varios días intentándolo, pero con office 2007 no me funciona y migrando el pst a office 2003 tampoco me da que el me da que tiene una estructura ilegible y me pregunta si no sera del nuevo 2003 ????

    No se alguien que con el 2007 le haya funcionado me puede ayudar porfavor, gracias.

  16. No pude lograrlo, tenia los correos en un formato pst de outlook 2003 asi que segui los pasos para cambiarlo y siempre ma aparece
    Opening PST file and indexes…
    debug_fp is NULL
    ERROR: Unknown block constant – 0X2 for id 0xc6
    que hago?
    Gracias

  17. Felicitaciones!!!! excelente articulo y el método que presentas sirve para outlook 2007 también, ahora si le digo adiós a mi partición con windows vista!!eso era lo ultimo que me faltaba. Por ahí encontré un programucho pstupgrade o algo asi… 49 dolares? estan locos!!! así que nos has ahorrado algo de dinero con la info, que para eso es el software libre. VIVA LINUX!!!

  18. ¿Y porque han de estar locos, por cobrar 49€ por un programa … pstupgrade o algo asi?
    Hacer un programa cuesta tiempo y trabajo y el que trabaja, pretende ( normalmente ganar dinero).
    Haber si no confundimos el Software libre con Software Gratis.
    Ambos conceptos, sin bien normalmente pueden ir y van unidos, no siempre ha de ser así.

  19. Sigo paso a paso y el evolution no reconoce el tipo de buzon Berkeley (mbox), solo me reconoce que es una vcard y no exporta los correos… algun consejo?

  20. me larga el siguiente error a mi cuabndo intento hacerlo

    iconv failure: Invalid or incomplete multibyte or wide character

    por que sera?

  21. Me perdi en copiamos el fichero .pst en la carpeta “de trabajo”. Cual es la carpeta de trabajo? Novato

  22. Hola gracias funciona de maravilla pude pasar mis correos de outlook 2003 al evolution thanks se agradece mucho 🙂

  23. A mi tambien me sale

    iconv failure: Invalid or incomplete multibyte or wide character

    pero crea unos archivos

  24. Hola, ante todo, buenísimo el post, me fue de re contra utilidad… genial
    la pregunta es xq lo q no pude lograr es q me tome las marcas de colores q tenia asignadas en los mails en outlook 2003 ..
    se puede eso ? xq veo q evolution las maneja distitnas las marcas !!!
    gracias y felicidades para todos

Deja un comentario